Acciones de Empresa K+S se desploman luego que oferta de compra se retirara

Acciones de Empresa K+S se desploman luego que oferta de compra se retirara

La empresa dueña de Sal Lobos y socia de SQM, sufrió una considerable baja en el mercado bursátil luego que la canadiense Potash Corp retiró su oferta

Sector minero gana 18.000 nuevos empleos en últimos 5 meses
Precio del cobre desciende, pero se mantiene apoyado en sólidos datos de China
Cobre sigue perdiendo peso en la canasta exportadora: Bajó por sexto año seguido

La empresa dueña de Sal Lobos y socia de SQM, sufrió una considerable baja en el mercado bursátil luego que la canadiense Potash Corp retiró su oferta de 8,900 millones de dólares.

La canadiense Potash Corp anunció el pasado lunes que retiró su oferta de 7,900 millones de euros (8,900 millones de dólares) por el productor de potasio alemán K+S, en medio del descenso de los precios globales de las materias primas y de las plazas bursátiles y la falta de compromiso en la dirección de la firma germana. a razón de este retiro,Las acciones de K+S cayeron un 24% después de que Potash Corp anunció su decisión en un comunicado, borrando casi 1,500 millones de euros en capitalización bursátil.

La adquisición de K+S habría dado a Potash Corp la oportunidad de ahorrar en la venta de potasio en América del Norte en sus propias minas de Canadá Occidental y de la mina Legacy de K+S, que está construyéndose en la región.

No obstante, altos ejecutivos de K+S rechazaron la oferta de la empresa canadiense de 41 euros por acción en efectivo, que suponía una prima del 59% de la media del precio de las acciones de la firma alemana en los anteriores 12 meses, porque la consideró demasiado baja y se negó a negociar.

Desde que Potash Corp presentó su oferta a K+S en privado a finales de mayo, las acciones de sus rivales cayeron alrededor de un 40% entre inquietudes por la debilidad de la demanda de China, el mayor consumidor de potasio del mundo.

“Retiramos nuestra propuesta, francamente, con algo de decepción ya que la lógica estratégica de la transacción era convincente desde nuestro punto de vista”, dijo el presidente ejecutivo de Potash Corp, Jochen Tilk, en una carta al directorio de K+S fechada el 4 de octubre, a la que obtuvo acceso Reuters.

“No obstante, a la vista de las condiciones del mercado … y ante la falta de compromiso de la dirección de K+S, hemos concluido que buscar un negocio combinado con K+S ya no es lo que más interesa a loa accionistas de Potash Corp”, dijo.

K+S dijo más tarde que se mantenía optimista sobre sus prospectos a largo plazo, pese a la decisión de Potash.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0