Estudio determinó que el cobre es un gran aliado en hospitales

Octubre 6, 20152min90

Estudio comprobó que el cobre es un perfecto antibacteriano, experimento que se llevó a cabo en un hospital del norte de Chile.

En Calama, región de Antofagasta, un estudio comprobó que las propiedades antimicrobianas del cobre hacen de este mineral el nuevo elemento indispensable en los centros de salud de todo el mundo.
En el Hospital del Cobre Dr. Salvador Allende Gossens puso seis salas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a disposición del ensayo clínico para determinar la acción del cobre y sus aleaciones en la carga total de bacterias que infectan las superficies críticas de contacto.
Se reemplazaron las antiguas barandillas de camas, polos IV de goteo, sillas y mesas de alimentación por otras de cobre antimicrobiano en tres de los cuartos de la UCI, mientras que los otros tres fueron utilizados como control.

Los resultados demostraron que la reducción de la población bacteriana estudiada, en promedio, fue mayor que 80%, por lo tanto, se descubrió que la aplicación de superficies de cobre o sus aleaciones en el hospital es un complemento importante para las medidas de control de la transmisión de patógenos utilizado actualmente en hospitales y clínicas.
Este exitoso ensayo sugiere que existen grandes posibilidades de que el cobre comience a verse en cada vez más centros de salud para hacer de ellos un lugar aún más seguro y libre de bacterias, y gracias la actividad minera realizada con respeto al medioambiente y bajo cánones internacionales, este material se encuentra disponible.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl