Gobierno auxiliará a empresas en la importación de alambrón de acero

Gobierno auxiliará a empresas en la importación de alambrón de acero

La siderúrgica había puesto de manifiesto que estaba en riesgo la viabilidad de la industria, además la medida regirá por un período máximo de 200 día

Pese a rally del cobre, recuperación definitiva del precio se traslada para 2019
CAP sube ganancias por mejora en precio del hierro
Cobre cierra con pérdidas luego de que China redujera su objetivo de crecimiento para 2017

La siderúrgica había puesto de manifiesto que estaba en riesgo la viabilidad de la industria, además la medida regirá por un período máximo de 200 días o hasta que se publique un nuevo decreto que la deje sin efecto.

Buena acogida por parte de la Comisión Antidistorsiones de Precios tuvo la solicitud de CAP -firma presidida por Roberto de Andraca- para que se aplicaran salvaguardias a las importaciones de alambrón de acero, para prevenir y minimizar el daño de estos productos que vienen principalmente de China.

La siderúrgica había puesto de manifiesto que estaba en riesgo la viabilidad de la industria.

Ayer, el gobierno publicó un decreto donde pone medidas provisionales a las importaciones, estableciendo una sobretasa arancelaria ad valorem de 37,8% a este producto.

La medida regirá por un período máximo de 200 días o hasta que se publique un nuevo decreto que la deje sin efecto.

Ernesto Escobar, gerente general de CAP Acero y uno de los principales promotores de la medida, valoró la determinación y dijo que hay que seguir trabajando por preservar la actividad y su cadena de valor.

“La industria del acero se encuentra enfrentando un escenario complejo, que se expresa principalmente por un fuerte deterioro de sus márgenes, resultado de las distorsiones de precio imperantes en los mercados internacionales”, dijo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0