Gobierno auxiliará a empresas en la importación de alambrón de acero

Octubre 7, 20152min90

La siderúrgica había puesto de manifiesto que estaba en riesgo la viabilidad de la industria, además la medida regirá por un período máximo de 200 días o hasta que se publique un nuevo decreto que la deje sin efecto.

Buena acogida por parte de la Comisión Antidistorsiones de Precios tuvo la solicitud de CAP -firma presidida por Roberto de Andraca- para que se aplicaran salvaguardias a las importaciones de alambrón de acero, para prevenir y minimizar el daño de estos productos que vienen principalmente de China.

La siderúrgica había puesto de manifiesto que estaba en riesgo la viabilidad de la industria.

Ayer, el gobierno publicó un decreto donde pone medidas provisionales a las importaciones, estableciendo una sobretasa arancelaria ad valorem de 37,8% a este producto.

La medida regirá por un período máximo de 200 días o hasta que se publique un nuevo decreto que la deje sin efecto.

Ernesto Escobar, gerente general de CAP Acero y uno de los principales promotores de la medida, valoró la determinación y dijo que hay que seguir trabajando por preservar la actividad y su cadena de valor.

“La industria del acero se encuentra enfrentando un escenario complejo, que se expresa principalmente por un fuerte deterioro de sus márgenes, resultado de las distorsiones de precio imperantes en los mercados internacionales”, dijo.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl