Minera Candelaria recibe reconocimiento por apoyar gestión en proyecto educativo

Minera Candelaria recibe reconocimiento por apoyar gestión en proyecto educativo

El Centro de formación técnica UDA reconoció la labor desarrollada por la mina Candelaria por el constante apoyo en la gestión educativa y contrucción

Litio: Llegada de nuevas empresas al país se acordaría en noviembre
Participación de Chile en mercado mundial del cobre cae 8,4 puntos en una década
Economía sumaría 62.000 millones de dólares al explotar menos del 3% del potencial minero de la zona central

El Centro de formación técnica UDA reconoció la labor desarrollada por la mina Candelaria por el constante apoyo en la gestión educativa y contrucción del centro educacional

El Centro de Formación Técnica de la Universidad de Atacama (UDA) reconoció -en el marco de la ceremonia de graduados- a Minera Candelaria por su colaboración constante en la gestión educativa de este establecimiento.

Al respecto, Huda Rivas, rectora del CFT UDA, aseguró que “compañía Minera Candelaria, desde los inicios de nuestro proyecto aportó en la formación y construcción, y desde ese momento y en forma ininterrumpida ha colaborado con nuestro Centro a través de la entrega de becas, donaciones, pasantías de docentes y alumnos, visitas guiadas a sus instalaciones y una presencia permanente en la validación y construcción de mallas curriculares y perfiles profesionales de nuestras carreras”.

Cabe señalar que el Centro de Formación Técnica UDA fue creado con el fin de impartir carreras técnicas superiores, capacitación y entrenamiento tecnológico. Fue reconocido oficialmente en septiembre de 2000 y en enero de 2012 obtuvo su autonomía plena.

Para Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de Minera Candelaria, “este reconocimiento nos llena de orgullo, ya que nos asiste el convencimiento de que la educación, el entrenamiento y la capacitación son la base del desarrollo de las personas para su incorporación a un competitivo mundo laboral”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0