Trabajadores de mina el soldado aducen cierre del complejo

Trabajadores de mina el soldado aducen cierre del complejo

Cierre sería debido al actual precio del cobre y los altos costos que estos significan para la mina la extracción de este Las malas noticias en la

Traspaso de costo de impuesto verde abre disputas entre eléctricas y mineras
Fondos de cobertura están optimistas acerca del precio del cobre
Utilidad de empresas estatales sin Codelco registra una caída de 50%

Cierre sería debido al actual precio del cobre y los altos costos que estos significan para la mina la extracción de este

Las malas noticias en la minería suman y siguen. La baja en el precio del cobre ha impulsado planes masivos de desvinculaciones y, ahora, se podría agregar un nuevo cierre de faenas. Al menos así lo advierten los trabajadores de El Soldado, mina de cobre de la Quinta Región propiedad de Anglo American Sur (AAS).

El presidente del sindicato N° 3 de la faena, Jorge Brito, señala que en reunión con la administración se les mencionó que, incluso, se estudia un cierre temporal.

Según cuenta, la gerencia enfatizó la caída del precio del metal en un contexto de altos costos y baja producción. A esto se suma, dice, permisos ambientales en tramitación, como los relacionados al botadero y al tranque.

Relata que en la mina ya fueron despedidos 22 operarios. Aunque reconoce que la situación “se ve difícil” en la industria, señala que esta mina tiene todavía una ley de mineral atractiva para ser explotada de forma rentable.

El Soldado produjo en 2014 32.400 toneladas de cobre fino, pertenece a AAS -cuyo principal activo es Los Bronces- y es operada por Anglo American, firma que inició un proceso de enajenación. También participan en la propiedad Mitsui y Codelco (en joint venture) y Mitsubishi.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0