Cobre podría recuperarse a partir del próximo año

Cobre podría recuperarse a partir del próximo año

GFMS anunció que el precio del metal rojo podría recuperar sus valores a partir del 2016. Mientras los recortes de producción los que están siendo apl

Sindicato de Escondida en “pie de guerra”: Amenaza con huelga más larga que en 2006
Ganancias de mineras caen 61% y suman tres años a la baja
Economía de Chile crece bajo lo esperado y se afianza recorte de tasa

GFMS anunció que el precio del metal rojo podría recuperar sus valores a partir del 2016. Mientras los recortes de producción los que están siendo aplicados por las diferentes compañías mineras, el equipo de thomson Reuters aducen que “ayudarán a recudir los excedentes previstos para éste y el próximo año”.

El mercado del cobre está cerca de tocar fondo y esperamos que finalmente inicie su recuperación el próximo año, con un excedente en los contratos de poco más de 100.000 toneladas de cobre”, es el análisis que realiza GFMS, de Thomson Reuters, en la reciente actualización de sus proyecciones para los metales base (GFMS Base Metals Review & Outlook), con miras a la LME Week 2015 que se realiza la próxima semana en Londres (disponible acá el documento completo)

Asimismo, puntualizan que “mientras los precios (del cobre) mejorarán sólo marginalmente del orden de un 4% sobre la base de un promedio del año, la gradual trayectoria ascendente alcanzará al cierre de 2016 niveles de cotización substancialmente más altos”.

En cuanto a los recientes recortes de producción anunciados por diversas compañías, advierten que si bien han optado por mantener una visión prudente respecto a su eventual impacto en la oferta de cobre, “ayudarán a recudir los excedentes previstos para éste y el próximo año”, acotan.

Y añaden que si las mineras continúan reaccionando a los actuales bajos previos del metal, son esperables más ajustes por el lado de la oferta, señalado así una vuelta a un mercado deficitario a partir de 2017.

“El crecimiento de la demanda mundial de cobre, que se ha retraído a poco más de un 2% este año también jugará un rol importante en mejorar los fundamentos del mercado, ayudado por la inversión china en su red eléctrica, así como en su plan One Belt One Road (con foco en la conectividad y cooperación principalmente en países de Eurasia)”, puntualizan.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0