Sindicato de supervisores llega a la casa matriz de Codelco para protestar por bono ofrecido

Octubre 14, 20152min70

Se trata de los sipervisoores de la división Radomiro Tomic, quienes ya llevan una semana de huelga tras rechazar bono por 2,7 millones de pesos ofrecidos por la minera

La Federación de Supervisores de Codelco (Fesuc) realizó ayer una manifestación pacífica en la casa matriz de la minera estatal, ubicada en calle Huérfanos, en apoyo a los profesionales de la división Radomiro Tomic.

Esto, luego que ayer se cumplieran seis días de huelga, la primera de trabajadores propios que enfrenta el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro. Los supervisores de esa división rechazan un bono de $2,7 millones y 0% de reajuste ofrecidos por la minera.

“El maltrato de la administración hacia sus profesionales y supervisores no es un tema nuevo. Esto viene desde la llegada de Diego Hernández y Thomas Keller, y se ha mantenido en la gestión de Nelson Pizarro y los suyos. La supervisión no seguirá con un rol pasivo frente al tema y esperamos que de una vez por todas se entienda que el respeto es recíproco”, criticó la Fesuc. En el sector estiman que Codelco no dará su brazo a torcer, dado los desafíos de inversión que enfrenta junto con los bajos precios del cobre.

 

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl