Alerta por descarrilamiento de tren que transportaba 1000 toneladas de concetrado de cobre

Alerta por descarrilamiento de tren que transportaba 1000 toneladas de concetrado de cobre

El hecho sucedió entre la localidad de Río blanco y Los Andes, por causas que se investigan el tren descarriló y botó parte de su carga. A través

En febrero de 2017 se constatará si existe daño ambiental por derrame en Río Blanco
Convocan a expertos para debatir el precio referencial del cobre
Por esta razón, el ministro de Economía evitó votar el proyecto Dominga

El hecho sucedió entre la localidad de Río blanco y Los Andes, por causas que se investigan el tren descarriló y botó parte de su carga.

A través de un comunicado FEPASA informó que; Aproximadamente a las 23:45 horas de anoche, se produjo el desrielo de un tren que transportaba concentrado de cobre, entre la localidad de Río Blanco y la ciudad de  Los Andes.”

Agregando que; “no hubo personas afectadas a consecuencia del hecho, ni contaminación del río con el material transportado.”

Tras el accidente de inmediato se activaron los protocolos de emergencia de la compañía; “accediendo al lugar personal técnico y de operaciones, los que se encuentran efectuando todas las faenas para la pronta restitución del tráfico de trenes.”

El desriele lo protagonizó la maquina 1821 de FEPASA a la altura del kilometro 22 de la línea férrea que corre entre el cerro y el río Aconcagua entre Río Blanco y Los Andes, dos kilómetros antes de llegar a la planta Los Quilos.

La maquina transportaba 22 carros, cada uno con cuatro ollas conteniendo 58 toneladas de concentrando de cobre que había sido cargado en las faenas de la División Andina en Saladillo con destino al patio de transferencia en la ciudad de Los Andes.

El concentrado de cobre que se derramó de las ollas que salieron expulsadas de los carros quedaron a unos 15 metros de caer al río Aconcagua, descartándose que el material alcanzara contacto con las aguas del afluente.

Finalmente FEPASA indica que personal especializado se constituyó en el lugar del desriele para realizar todas las investigaciones necesarias para aclarar lo sucedido.

– See more at: http://www.revistatecnicosmineros.com/alarma-por-desriele-de-tren-metalero-que-transportaba-mas-de-1000-toneladas-de-concentrado-de-cobre-a-los-andes/#sthash.XpoxuFwj.dpuf

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0