Inventarios de productos de la minería del cobre llegaron a un 6,9% en agosto

Inventarios de productos de la minería del cobre llegaron a un 6,9% en agosto

Esta acumulación tuvo su principal explicación debidoa mantenciones programadas en importantes faenas mineras, junto a paralizaciones asociadas a huel

Producción de cobre de Anglo American cae 18% durante el tercer trimestre
Paro de Escondida reducirá los montos que fundiciones asiáticas cobran a otras mineras
SQM prevé inversión de US$ 160 millones para el próximo año

Esta acumulación tuvo su principal explicación debidoa mantenciones programadas en importantes faenas mineras, junto a paralizaciones asociadas a huelgas y la aplicación de estrategias productivas.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en agosto de 2015, el stock de inventarios de la minería del cobre  tuvo una variación mensual de 5,2% respecto al mes anterior.

Este resultado se explicó, principalmente, por el aumento de los inventarios de productos de la minería del cobre, que tuvieron una incidencia de 5,740 puntos porcentuales (pp.) sobre el índice general. Los insumos industriales, por su parte, tuvieron una incidencia de -0,537 pp, explicó el INE.

Junto a lo anterior, la entidad resaltó que los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron una variación mensual de 6,9%.

Esta acumulación tuvo su principal explicación en mantenciones programadas en importantes faenas mineras, junto a paralizaciones asociadas a huelgas y la aplicación de estrategias productivas. Esto derivó en un incremento de inventarios clasificados como productos en proceso.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0