Teck designó un nuevo gerente general para su mina Quebrada Blanca

Teck designó un nuevo gerente general para su mina Quebrada Blanca

La compañía con sede en Vancouver (Canadá) posee unidades de negocios enfocadas en cobre, carbón para siderurgias, zinc y energía. Además de esta mina

Autoridad ambiental multa en $2.800 mills. a Minera Candelaria
¡Cuantiosa suma! Extensa huelga pasa factura a minera Escondida y registra millonarias pérdidas (CIFRAS)
¡A partir de hoy! Gobierno tiene 60 días para proponer cuerpo directivo del Enap

La compañía con sede en Vancouver (Canadá) posee unidades de negocios enfocadas en cobre, carbón para siderurgias, zinc y energía. Además de esta mina en Tarapacá, la firma opera Carmen de Andacollo en Coquimbo.

 

La minera canadiense Teck informó el nombramiento de Dale Webb como gerente general de su operación Teck Quebrada Blanca, ubicada en la Región de Tarapacá en el extremo norte de Chile. Ingeniero Metalúrgico de McGill University, el nuevo timonel de la minera posee también un MBA de la Universidad Simon Fraser (ambas de Canadá).

Quebrada Blanca es una operación a rajo abierto ubicada a 4.400 metros sobre el nivel del mar, a unos 240 kilómetros de Iquique. Teck opera y posee un 76.5% de la propiedad. Un 13.5% pertenece a Inversiones Mineras S.A. y el restante 10% está en manos de la Empresa Nacional de Minería (Enami). Hasta antes de esta designación, su gerente general era el Ingeniero  Metalúrgico Hugo Herrera.

Según un comunicado de la compañía Dale Webb será responsable de liderar un nuevo proceso en la operación, “para lograr objetivos generales de la operación en seguridad, sustentabilidad, producción y resultados financieros”.

La nota señala además que el ejecutivo se unió a la compañía el año 1998 y anteriormente se desempeñó como gerente de operaciones de Quebrada Blanca; y que previamente, “fue fundamental en la conducción de varias iniciativas en la operación de Trail en Canadá, entre ellas: responsabilidad en seguridad, seguridad de proceso, gestión del cambio y gestión integrada de procesos”.

En Chile, además de Quebrada Blanca Teck opera la mina Carmen de Andacollo, ubicada en la región de Coquimbo. Según la información que aporta la compañía, en conjunto ambas tienen la capacidad de producir entre 110.000 y 125.000 toneladas de cobre por año, y dan empleo a cerca de 1.500 personas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0