Exportaciones mineras han caído a un 14% anual al mes de septiembre

Octubre 22, 20151min20

El impacto que ha tenido el cobre en la caída en su precio, el cual es la principal producción para exportar de nuestro país, este año ha disminuído un 24% de su valor, así lo señala Sonami.

El gerente de estudios de la Sociedad Nacional de Minería, Álvaro Merino, señaló que los ingresos de exportaciones mineras anualizadas cayeron 14% al cierre de septiembre. “Esta cifra da cuenta del impacto que ha tenido la caída en el precio del cobre, nuestro principal producto de exportación, el cual en el periodo ha disminuido su valor un 24%”, sostuvo.

La partida del Tesoro Público quedó ayer pendiente de aprobación ante las dudas de parlamentarios de oposición respecto a las estimaciones de ingresos por la reforma tributaria dadas a conocer por la Dipres, en comparación a las previstas en el informe financiero de la mencionada reforma, aprobada en septiembre del año pasado.


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl