El consumo de cobre ha crecido en 300 mil toneladas según Codelco

Octubre 26, 20152min40

La estatal recalca que la demanda de cobre de China no ha caído sino que crece a tasas menores respecto de otros años.

Una de las industrias que más resiente la desaceleración china es la minera. Este país es un importante actor para la industria, por ejemplo, concentra el 45% del consumo global de cobre.

La menor demanda de minerales de parte de China y de otras regiones ha empujado una caída de precios relevante este año.

Sin embargo, Codelco recalca que la demanda de cobre de China no ha caído sino que crece a tasas menores respecto de otros años y da cifras: “El consumo ha crecido en torno al 3%, lo que equivale a 300 mil toneladas de consumo adicionales a las consumidas en 2014″.

Desde 2002, Codelco tiene una empresa operativa en Shanghai y desde 2011 transformó su subsidiaria en una firma con 100% de capital extranjero (figura legal conocida como Wofe). Sus ventas son principalmente a través de contratos regulares anuales. “En el primer semestre de 2015 se contabiliza un mayor envío de material a China comparado con igual período de 2014″, precisa la compañía.


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl