Moody’s rebaja perspectiva de SQM a “Negativo” por Corfo

Octubre 27, 20152min210

La entidad señaló que la modificación se debe al arbitraje en curso de SQM con Corfo, por la explotación del Salar de Atacama, “ya que el resultado incierto podría afectar materialmente a la compañía en ingresos y rentabilidad “, dijo Alonso Sánchez, vicepresidente Moody’s.

Moody’s cambió la perspectiva para SQM de estable a negativa. Al mismo tiempo, asignó Baa1 a las clasificaciones superiores no garantizadas de la minera no metálica.

En los fundamentos, la entidad señaló que la modificación se debe al arbitraje en curso de SQM con Corfo, por la explotación del Salar de Atacama, “ya que el resultado incierto podría afectar materialmente a la compañía en ingresos y rentabilidad “, dijo Alonso Sánchez, vicepresidente Moody’s. La clasificadora, además, considera que SQM está involucrado en otros procesos, como la investigación por el pago de las facturas por servicios que pueden no haber estado adecuadamente documentados y algunas demandas presentadas en EE.UU. que alegan violaciones de las leyes de valores de Estados Unidos y en donde se afirma que la empresa no dio a conocer oportunamente asuntos relacionados con las investigaciones de Chile.

Con todo, desde la entidad estiman que “la fuerte liquidez de SQM ofrece el suficiente colchón para hacer frente a posibles sanciones económicas como resultado de estas investigaciones”.

Y como la medida de Moody´s fue dada a conocer con el mercado cerrado, no tuvo impacto en las cotizaciones. Así, el papel se elevó más de 5%, a $ 13.638 su máximo en siete meses. Además, la acción de la minera no metálica fue la cuarta más transada, con $ 6.078,8 millones. Las cascadas también tuvieron una jornada de alzas. Los títulos de Oro Blanco escalaron 4,82%, y Norte Grande, 1,4%.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl