AIC destaca importancia de los servicios de ingeniería para el crecimiento

AIC destaca importancia de los servicios de ingeniería para el crecimiento

La Asociación celebró la Cena Anual de la Ingeniería 2015, ocasión en que premió a los ingenieros Juan Rayo y Pedro Ortigosa, y al periodista y

57% de los trabajadores de Codelco negociarán sus contratos colectivos en 2018
Los Pelambres está revisando el impacto potencial de Alto Maipo sobre su valor libro
Grupo Luksic apuesta por minería peruana

La Asociación celebró la Cena Anual de la Ingeniería 2015, ocasión en que premió a los ingenieros Juan Rayo y Pedro Ortigosa, y al periodista y director de Minería Chilena, Ricardo Cortés.

Con la asistencia de alrededor de 300 personas, la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería, AIC, celebró su cena anual 2015, instancia en que el presidente del gremio, Juan Carlos Olcay, destacó la importancia de los servicios de ingeniería, los cuales “son vitales para el crecimiento del país”, dijo.

El representante recalcó que la Asociación está involucrada y comprometida en acompañar las inversiones públicas y privadas, valorando la capacidad de anticipación que tiene el índice de actividad de la ingeniería desarrollado por la AIC. Al respecto, sostuvo que lamentablemente este indicador no ha sido muy positivo en los últimos períodos, porque “viene cayendo hace más de dos años, anticipando el escenario económico actual”.

Olcay describió 2015 como un año complejo para las empresas de ingeniería, dado que las inversiones “no han andado muy bien”.

Reconocimientos

En el marco de la Cena Anual de la Ingeniería, se entregaron los ya tradicionales premios al Ingeniero Destacado del Año, que en esta oportunidad, recayó en dos profesionales del rubro: Juan Rayo Prieto, gerente técnico y fundador de JRI Ingeniería; y Pedro Ortigosa de Pablo, fundador de la empresa Petrus Consultores Geotécnicos y académico de la Universidad de Chile.

Asimismo, como Comunicador Destacado fue distinguido el periodista Ricardo Cortés, fundador y director de la Revista Minería Chilena y presidente del Grupo Editorial Editec, que cobija además a las revistas especializadas Electricidad, Aqua, Lignum y Latinominería, a las que se sumó recientemente la nueva publicación Agua.

En reconocimiento al Personaje Público Destacado la AIC seleccionó al ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien no pudo asistir a la ceremonia.

También fue entregado el premio Seguridad AIC-AChS, que obtuvieron las empresas Aerotop en la categoría de menos de 100 trabajadores, y las firmas GHD y Siga Consultores en la categoría de más de 100 trabajadores.

En la velada el presidente de la AIC brindó un homenaje póstumo a Andrés Poch, quien también presidió esta asociación y tuvo una activa participación gremial. Este reconocimiento fue entregado a su viuda, Francisca Márquez.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0