Codelco rechazó atentado en El Salvador

Codelco rechazó atentado en El Salvador

“Presentaremos una denuncia por intento de amedrentamiento contra un director de la empresa”, señaló el presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarr

Minera del grupo Luksic prepara su salida de Alto Maipo mediante millonaria pérdida
Fundición de Enami en Atacama no opera desde el domingo por falla
Salvador termina huelga sin obtener más beneficios

“Presentaremos una denuncia por intento de amedrentamiento contra un director de la empresa”, señaló el presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

La calma de la madrugada del domingo en el campamento minero de El Salvador fue interrumpida por la detonación de cinco bombas de ruido colocadas por desconocidos.

Cuatro de los artefactos fueron detonados en las cercanías de la comisaría de la ciudad. El otro elemento de ruido fue colocado debajo del vehículo de Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), y director de Codelco.

Desde la cuprera estatal repudiaron el hecho, manifestaron su solidaridad con Espinoza, y anunciaron acciones legales contra los responsables. “Presentaremos una denuncia por intento de amedrentamiento contra un director de la empresa”, señaló el presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

Por su parte, el presidente del directorio de la minera, Oscar Landerretche manifestó su solidaridad con el líder sindical, a quien consideró un “dirigente valiente y comprometido con el desarrollo de la Corporación”.

Landarretche dijo que no aceptarán actitudes delictuales que busquen amedrentar.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0