Consejo y Seremi de minería entregaron ayuda a través de campaña “La fuerza del minero está con la Región de Coquimbo”

Consejo y Seremi de minería entregaron ayuda a través de campaña “La fuerza del minero está con la Región de Coquimbo”

Cientos de juguetes y canastas familiares son parte de la ayuda que entregaron los trabajadores de las empresas mineras Tres Valles, Talcuna, San Geró

Enami suma ocho interesados en estudio de modernización de Paipote
Escondida: sindicato ya gastó la mitad del fondo para enfrentar la huelga
Cobre cierra con pérdidas luego de que China redujera su objetivo de crecimiento para 2017

Cientos de juguetes y canastas familiares son parte de la ayuda que entregaron los trabajadores de las empresas mineras Tres Valles, Talcuna, San Gerónimo, Linderos, Los Pelambres y Andes Iron.

“La fuerza del minero está con la Región de Coquimbo” es el nombre de la campaña que realizaron la Seremi de Minería y el Consejo Regional Minero de Coquimbo (Corminco AG), cuyo principal objetivo fue recaudar, través de los trabajadores de las empresas mineras de la zona, útiles de aseo, alimentos no perecibles y juguetes para ir el apoyo a los más afectados por el terremoto del 16 de septiembre.

Hoy los trabajadores mineros han demostrado lo solidarios que son y estamos muy agradecidos por la exitosa compaña. Con los aportes fuimos en ayuda de muchas familias a través de canastas familiares, pero también consideramos a los niños, que de una u otra forma también se han visto afectados, por lo que cientos de juguetes se han distribuido en jardines Integra y Junji, que incluso tuvieron que trasladarse de lugar, pues sus instalaciones se vieron afectadas por el terremoto” puntualizó el Seremi Igor Díaz y agregó que “un detalle importante es que muchos de esos niños son hijos o nietos de pequeños mineros, por lo que aquí se demuestra el apoyo de la familia minera”.

En tanto, el Presidente de Corminco, Juan Carlos Sáez valoró el apoyo de las empresas mineras, “en los días posteriores al terremoto y tsunami, las compañías mineras socias de Corminco A.G. salieron a colaborar con la comunidad y las autoridades para despejar y rehabilitar los caminos cortados y dañados en distintos puntos del territorio regional, así como también para ayudar con productos y artículos a las personas que lo necesitaban. Por eso valoramos el éxito de esta campaña La Fuerza de Minero está con la Región de Coquimbo para la donación de artículos de aseo y enseres domésticos para aquellas localidades aisladas de la región”.

Estamos muy contentos con esta entrega, los niños y niñas quieren y requieren jugar y explorar a través del juego, descubrir el mundo con sus sentidos y aquello permitirá que puedan de apoco vuelvan a la normalidad. Ese es el paradigma que queremos instalar, porque estamos convencidos que de esta manera tendremos niñas y niños más felices”, indicó Paula Del Campo, Directora (s) regional de la JUNJI.

Mientras que Carmen Gloria Salamanca, Directora Regional de Integra sostuvo que “en Integra promovemos mucho la cooperación conjunta entre los sectores público y privado, más aún cuando nuestra región se ha visto azotada por este terremoto y tsunami, así es que toda la ayuda que puedan entregar es súper bienvenida. Damos las gracias a Corminco y por supuesto al Seremi de Minería, quienes han pensado en nosotros y nos han visto como una posibilidad para ir en ayuda, así es que se les agradece en nombre de las familias y de los niños”,

Parte de la ayuda que también se gestionó con algunos jardines infantiles, fueron casos en que solicitó aportes de leche y pañales, lo que se han entregado directamente en los jardines o a través de la Fundación Integra y Junji.

Maquinarias

Parte del apoyo que también hicieron presente las compañías mineras, fue recuperación de caminos tras el terremoto y tsunami, “desde ocurridos los hechos, las empresas mineras se hicieron participes de cada una de las solicitudes que cursamos, por lo que se agradece la voluntad y la rapidez con la que actuaron”, señaló el Seremi Díaz.

Por su parte, Saéz puntualizó que “en poco tiempo las mineras movilizaran maquinaria para remover escombros y colaborar con la limpieza, no sólo en la llamada Zona Cero en Coquimbo, sino también en Tongoy y en otras localidades. El trabajar en conjunto permitió enfrentar la difícil coyuntura de la mejor forma y el despliegue operativo demuestra que cuando el sector privado es un aporte en situaciones de extrema necesidad”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0