SVS responde a Büchi reclamación de multa por caso SQM

SVS responde a Büchi reclamación de multa por caso SQM

Afirma que ilegalidad acusada sería competencia de la Corte de Apelaciones. Nueve días después de que el director de SQM, Hernán Büchi, i

Geólogo de El Teniente es premiado en Londres por investigación sobre hidrofracturamiento de rocas
Codelco informa muerte de trabajador al interior de División Andina
¡Ojo al dato! Utilidades de mineras privadas en Chile crecen 34% a pesar de huelga en Escondida

Afirma que ilegalidad acusada sería competencia de la Corte de Apelaciones.

Nueve días después de que el director de SQM, Hernán Büchi, ingresara su reclamación al Tercer Juzgado Civil de Santiago para apelar a la multa de 1.000 UF que le propinó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por “ocultar información esencial a los accionistas” acerca del financiamiento irregular a campañas políticas, el superintendente del ramo, Carlos Pavez, le respondió por la misma vía judicial.

En un escrito de 65 páginas, Pavez reafirma los argumentos que avalaron su decisión de multa y concluye que los directores tenían una responsabilidad al no informar a tiempo y antes que fuera público el monto de los financiamientos.

Büchi, en su reclamo, había cuestionado la fundamentación legal de la multa, debido a que no habrían tomado en cuenta algunas pruebas. Ante esto, Pavez responde que el ex ministro de Augusto Pinochet ejerce erróneamente el reclamo, pues “desvía la naturaleza de la acción interpuesta como un reclamo de la multa, dirigiéndola en realidad hacia cuestiones que son propias del reclamo de ilegalidad”. Lo anterior, según el regulador, calificaría para una acción en la Corte de Apelaciones, no en el tribunal civil actual. Pavez acusa que con esta jugada Büchi trataría incluso de “exculparse de su propia responsabilidad en los hechos, motivo de cargos”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0