Apreciación del dólar debilitó la cotización del cobre durante la semana

Apreciación del dólar debilitó la cotización del cobre durante la semana

Inventarios en bolsa de metales anotaron un alza semanal de 3,6%, debido a la menor salida de inventarios de las bodegas (warrants cancelados),

Importaciones chinas de cobre crecen un 31% en noviembre
Economía chilena anotó en julio su menor crecimiento en casi 2 años: 0,5%
Chile sufre el paro del cobre más costoso de su historia

Inventarios en bolsa de metales anotaron un alza semanal de 3,6%, debido a la menor salida de inventarios de las bodegas (warrants cancelados), elevando la disponibilidad de oferta, lo que adicionalmente debilitó la cotización del metal rojo.

En su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), señaló que este viernes el precio del cobre se situó en 226,8 ¢/lb, anotando una disminución de 6,1 c/lb (-2,6%) respecto del viernes pasado.

La entidad explicó que las declaraciones de la presidenta de la FED y la publicación de sólidos datos de empleo, actividad industrial, servicios y comercio exterior de EE.UU fortalecieron las expectativas de una pronta alza en la tasa de política monetaria, generando la apreciación del dólar en el mercado internacional, lo que debilitó la cotización del cobre durante la semana.

Junto a lo anterior, resaltó que puntualmente, la caída en la producción industrial de  Alemania (representa en torno al 5% del consumo mundial de cobre refinado), explica la baja en la cotización de hoy.

En el informe se indica además que los inventarios en bolsa de metales anotaron un alza semanal de 3,6%, debido a la menor salida de inventarios de las bodegas (warrants cancelados), elevando la disponibilidad de oferta, lo que adicionalmente debilitó la cotización del cobre.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0