SQM abordará disputa con Corfo en Road-Show en Asia

SQM abordará disputa con Corfo en Road-Show en Asia

Si bien en la empresa aclaran que no será el tema central, admiten que sí se tocará. Un periplo por Europa y Asia iniciarán ejecutivos

SQM estudia arribar al mercado del potasio en Europa del Este y África
Periodista argentino apunta contra Minera Los Pelambres: Usaron a Argentina como el “basurero de Chile”
Perú desplaza a China como segundo productor de cobre

Si bien en la empresa aclaran que no será el tema central, admiten que sí se tocará.

Un periplo por Europa y Asia iniciarán ejecutivos de SQM a fin de reunirse con accionistas minoritarios.

Si bien en la empresa aclaran que el conflicto arbitral con Corfo no será el tema principal, sí admiten que se tocará en caso de que alguno de los minoritarios muestre interés sobre esta materia. Más aún. Si un inversionista pregunta se entregarán las respuestas que la compañía ha manifestado públicamente, señalan desde la firma.

No obstante, fuentes cercanas a la compañía sostienen que el road show es habitual que se realice en esta época del año, porque el objetivo es dar a conocer proyecciones. Más aún, aseguran que constantemente se están juntando con inversionistas en Chile y en el extranjero.

Otro de los frentes que sería objeto de cuestionamiento por los inversionistas extranjeros son las demandas colectivas que enfrenta la sociedad en EE.UU.

Esto, luego de que en marzo y abril pasados accionistas minoritarios de la empresa recurrieran a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, bajo el amparo de la ley de mercados, acusando a la firma de entregar información falsa al mercado en relación a las operaciones que efectuaba la compañía, especialmente en lo relativo a su falta en informar que dineros estaban siendo destinados a campañas electorales y partido políticos en Chile y que dichos pagos habrían sido justificados por boletas eventualmente falsas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0