En un 22,8% de avance se encuentra Chuquicamata Subterránea

Noviembre 30, 20152min50

En el marco de la entrega de resultados del tercer trimestre de Codelco, Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de la estatal se refirió al nivel de avance de los proyectos estructurales de la compañía.

Es así como Chuquicamata subterránea tiene un avance real de 22,8%. Las obras tempranas finalizaron el primer semestre de 2015.

Mientras que el Nuevo Nivel Mina El Teniente presenta un avance de 35,7%. Se recordó que se está reformulando el proyecto, con miras a responder de mejor forma las condiciones geomecánicas encontradas en su ejecución, incorporando los últimos conocimientos en explotación de roca primaria.

Por su parte, RT Sulfuros presenta un avance de 51,6% en su ingeniería de detalle, y se encuentran en desarrollo las obras tempranas de saneamiento de interferencias para la construcción de sus futuras instalaciones.

Respecto a este mismo proyecto, se indicó que se ingresó la Adenda N°3 del Estudio de Impacto Ambiental. Considerando el atraso en la obtención de la RCA, por la consulta indígena con una de las comunidades del área de influencia, se encuentra en revisión la programación para la presentación del API de inversión.

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl