Minería aumenta su actividad en 0,9% mientras que la manufacturera cae 3%

Minería aumenta su actividad en 0,9% mientras que la manufacturera cae 3%

La producción minera de Chile aumentó levemente 0,9% interanual en octubre, por una mayor producción de cobre y su derivado, el molibdeno. Mientras qu

El 64% de las mayores mineras redujo su producción durante el primer semestre
Fondos de cobertura están optimistas acerca del precio del cobre
La Cuña: El proyecto de alta rentabilidad que limita a Codelco y Anglo

La producción minera de Chile aumentó levemente 0,9% interanual en octubre, por una mayor producción de cobre y su derivado, el molibdeno. Mientras que las manufacturas cayeron 3%, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el indicador de octubre, el índice de Producción Minera acumuló al décimo mes del año una baja de 1,1%. En el mismo mes la producción total de cobre alcanzó las 500.720 toneladas métricas, creciendo 1,1% en doce meses.

“Este resultado se explicó por una mayor extracción registrada en el período, debido en parte a un mayor procesamiento de mineral y a la producción adicional generada por una nueva faena”, indicó el INE.

Por su parte, en octubre, que contó con un día hábil más que el mismo mes del año pasado-, la producción manufacturera cayó 3%, acumulando al décimo mes del año una variación negativa de 0,5% respecto al mismo periodo de 2014.

“Las principales divisiones que incidieron en la variación negativa del indicador fueron Fabricación de maquinaria y equipo, no clasificada previamente, Fabricación de productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo, y Fabricación de metales comunes. Por el contrario, entre las divisiones que presentaron los aportes positivos estuvieron Fabricación de sustancias y productos químicos”, explicó el INE.

Como resultado, el Indice de Producción Industrial (IPI), un indicador analítico que incluye todas las ramas productivas ponderadas por su peso en el Producto Interno Bruto (PIB), registró una baja interanual de 0,6%.

Fuente: La Tercera

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0