162 años cumplió Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile

162 años cumplió Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile

Con la presencia de académicos de la entidad y representantes de empresas mineras, se realizó la celebración de los 162 años de la creación de la carr

Sindicato N° 1 de Minera Escondida por huelga: “Estamos preparados para 60 días”
Cobre continúa al alza y logra mayor precio en siete semanas
Argentina buscará relanzar Tratado de Integración Minera con Chile

Con la presencia de académicos de la entidad y representantes de empresas mineras, se realizó la celebración de los 162 años de la creación de la carrera de Ingeniería Civil en Minas y 50 años de la instauración del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

El evento desarrollado en el auditorio Enrique D’Etigny de Avenida Beauchef 851, fue encabezado por el director del Departamento de Ingeniería de Minas, Xavier Emery, junto a autoridades y académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la universidad, entre ellos su decano, Patricio Aceituno, quien manifestó que la “minería enfrenta tiempos adversos, pero se abren nuevos desafíos, como nuevas formas de explotación”.

El académico resaltó que esta “facultad se siente orgullosa de sus estudiantes y académicos” y añadió que “espero que pronto los tiempos sean mejores”.

En el marco de la actividad, se desarrolló un panel de discusión entre los profesores Bruno Behn, Jaime Chacón, Esteban Domic y Hans Gopfert, quienes recordaron la evolución del departamento y la carrera a lo largo del desarrollo de la minería en el país.

Del mismo modo, se realizó una premiación a tres integrantes del Departamento de Ingeniería de Minas: el profesor Hans Gopfert por su compromiso y trayectoria académica; a Luis Isamit por sus años de servicio; y a Héctor Painevillo por su aporte como representante de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de Minas.

nota 1 (6)

Fuente: Mch.cl

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0