Enaex lideró categoría de empresas de servicios para la minería

Enaex lideró categoría de empresas de servicios para la minería

Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, fue elegida la empresa más innovadora en la industria minera, según el Ranking Most Innovate Companies Chile 20

Ganancias de Codelco podrían superar los 700 millones de USD este año
El miedo a los efectos de la victoria de Trump se apodera de los mercados mundiales
Cascadas estudian reducción de deuda por US$ 800 millones tras fallida venta SQM

Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, fue elegida la empresa más innovadora en la industria minera, según el Ranking Most Innovate Companies Chile 2015, realizado por el ESE Business School de la Universidad de Los Andes.

En su sexta versión, el estudio, que busca reconocer y premiar a las empresas más innovadoras en el desarrollo de nuevos procesos y productos en el país, contó con la participación de 300 empresas pertenecientes a 18 industrias: alimentos, banca, bancos de inversión/asesorías financieras, clínicas y hospitales, concesiones, consumo masivo/retail, cuidado personal, distribución de combustibles, educación, energía, IT/ tecnología, medios de pago, servicios de valor agregado, servicios financieros, servicios para la minería, telecomunicaciones/telefonía, utilities.

En el caso de Enaex, la compañía lideró el ranking en la categoría de empresas de servicios para la minería, gracias al desarrollo de soluciones para la industria y por la alta eficiencia utilizada en sus procesos, detalló la compañía.

El gerente general de Enaex Servicios S.A., Edmundo Jiménez, explicó que “para Enaex el proceso de innovación es prioritario, es uno de nuestros pilares estratégicos y se ha implementado como una práctica sistemática dentro de la organización. La innovación es la herramienta fundamental para contribuir a la productividad de nuestros clientes y generar valor en sus operaciones. Creemos que innovar ha pasado de ser un estado deseable a una exigencia, ya que la industria está enfrentando problemáticas que deben ser abordadas oportunamente bajo puntos de vista distintos a los tradicionales, y es aquí en donde los esfuerzos conjuntos entre las empresas mineras y sus proveedores adquieren un rol fundamental para la sostenibilidad de la industria”.

Fuente: Mch.cl

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0