Despachan al Senado proyecto de indemnización para trabajadores por obra o faena

Diciembre 16, 20151min220

La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional, el proyecto que modifica el Código del Trabajo en materia de indemnizaciones, para establecer una indemnización para los trabajadores sujetos a contrato por obra, faena o servicio, equivalente a la remuneración de 2,5 días por cada mes trabajado.

Según detalla la nota publicada por la Cámara de Diputados, la iniciativa, que modifica el Código del Trabajo, dispone que si la terminación se produce por aplicación de los dispuesto en el numeral 5 del artículo 159 del mismo cuerpo legal (conclusión del trabajo o servicio que dio origen al contrato), el empleador deberá pagar al trabajador una indemnización equivalente a dos y medio días de remuneración por cada mes trabajado y fracción superior a quince días. No será aplicable en estos casos la compatibilidad con la indemnización del aviso previo.

Fuente: Mch.cl

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl