Organizaciones dialogaron sobre perspectivas de desarrollo minero en Chile y el mundo

Organizaciones dialogaron sobre perspectivas de desarrollo minero en Chile y el mundo

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y la agencia estatal japonesa Jogmec se reunieron el pasado 10 de diciembre en Santiago con el objetivo de in

¿Llegarán a un acuerdo? Sindicato y Minera Escondida retoman conversaciones para renovación de jornada
Dirección del Trabajo rechazó solicitud de trabajadores de mina Zaldívar
Producción de cobre en el Perú entre enero y septiembre superó total del 2015

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y la agencia estatal japonesa Jogmec se reunieron el pasado 10 de diciembre en Santiago con el objetivo de intercambiar visiones sobre las perspectivas de desarrollo del sector minero tanto en Chile como a nivel mundial.

La cita – que corresponde a la 11va versión de diálogo que ambas entidades celebran anualmente-, estuvo presidida por el Vicepresidente Ejecutivo (s) de Cochilco, Alex Matute; el Director de Estudios y Políticas Públicas de la Institución, Jorge Cantallopts; y Ryosuke Ohashi, Director General del Departamento de Estrategia de Metales de Jogmec.

A la reunión asistieron también el Gerente General de Jogmec en Chile, Kunihito Yamamoto; el Presidente del Programa Nacional de Minería FCH-Corfo, Mauro Valdés; y representantes de Enami, Codelco y de empresas japonesas, como Sumitomo Electric Industries, Geoscience y Bridgestone Productos Industriales Latinoamérica SpA.

Jorge Cantallopts señaló que la reunión fue de mucha utilidad para ambas instituciones ya que permitió estar al día respecto al desarrollo de nuevas tecnologías, inversiones en el sector minero así como una visión común de los desafíos que éste enfrenta.

Cochilco presentó una actualización de las inversiones mineras en Chile, que estuvo a cargo del Director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco; y sobre el mercado de concentrados de cobre realizada por el Analista de la Institución, Emilio Castillo.

Por su parte, la delegación japonesa expuso sobre desarrollos tecnológicos en el área de almacenamiento de energía de fuentes renovables no convencionales, monitoreo de estrés de roca para minería subterránea y de correas transportadoras.

Además los ejecutivos de Jogmec entregaron una mirada sobre el proceso de inversiones de la minería en China; y el Presidente del Programa Nacional de Minería FCH-Corfo, Mauro Valdés, sobre los resultados del roadmap tecnológico elaborado por el programa nacional de minería Minería Alta Ley.

Fuente: Mch.cl

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0