Perú en pie de  guerra contra minería informal

Perú en pie de guerra contra minería informal

Agentes peruanos llevan a cabo operaciones en la región de Madre de Dios (sureste), donde operan miles de mineros informales, informó el alto comision

Albemarle recibe aprobación final para ampliar sus operaciones de litio en Chile
CAP sube ganancias por mejora en precio del hierro
Carabineros ingresa a mina Los Bronces ante movilizaciones

Agentes peruanos llevan a cabo operaciones en la región de Madre de Dios (sureste), donde operan miles de mineros informales, informó el alto comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, Antonio Fernández.

En las operaciones intervinieron unos 800 agentes del orden, acompañados de 10 fiscales especializados de la Fiscalía de la Nación, quienes irrumpieron en las zonas mineras conocidas como “La Pampa” para destruir las infraestructuras utilizadas en este negocio ilícito.

Según Fernández, las fuerzas de seguridad destruyeron unos 86 campamentos, decenas de maquinarias, motores y comprensoras que eran utilizadas por los mineros informales para la extracción ilegal de oro.

El centro minero “La Pampa” está ubicada en el corazón de la Amazonia peruana, unos 1.638 kilómetros al sur este de Lima, en una zona fronteriza con Brasil y Bolivia.

Fernández anunció que las operaciones iniciadas el pasado lunes contra los mineros informales continuarán en las próximas horas en otras localidades cercanas a “La Pampa”, como la “Setapo” y “Siete diablos”, donde también se han detectado decenas de campamentos.

Durante las operaciones contra la minería ilegal, las autoridades no reportaron detenciones de mineros informales, quienes al parecer perdieron los productos de sus actividades laborales y el oro acopiado.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente de Perú, la actividad minera informal en la región amazónica de Madre de Dios ha destruido unas 40.000 hectáreas de bosques, cifra que en los próximos años puede elevarse a 50.000 hectáreas.

Fuente: Mch.cl

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0