China ayuda a fortalecer expectativas del consumo de cobre

Diciembre 21, 20152min40

En su “Informe semanal del mercado internacional del cobre”, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), indicó que este viernes el precio del cobre se situó en 210,9 ¢/lb, un alza de 4,5 ¢/lb respecto de ayer (+2,2%), pero por debajo de la cotización del viernes de la semana pasada.

La entidad explicó que la apreciación del dólar fue una de las variables que influyó negativamente en la cotización del metal hasta el día jueves. Por el contrario, hoy viernes la divisa estadounidense se depreció levemente.

Por otra parte, los positivos indicadores del mercado inmobiliario, industrial y consumo minorista en China por sobre las expectativas del mercado, sugieren el inicio de una fase de estabilización, aunque débil, fortaleciendo en forma acotada las expectativas de consumo de cobre y debilitando la estrategia que predominó en las semana previas de reducir la exposición al metal a través de activos financieros por parte de especuladores, señaló Cochilco.

Expectativas

En el informe de Cochilco se destaca que el índice Managed Money Trader (MMT) de la bolsa de futuros de COMEX muestra una tendencia estable. Consecuentemente, el precio del cobre no debería registrar fluctuaciones significativas en el corto plazo, luego de efectuada el alza en la tasa de interés por parte de la FED.

Inventarios

Al cierre de la presente semana los inventarios en las Bolsas de Metales registraron un alza de 7.807 toneladas equivalente a  1,7% en relación al viernes de la semana pasada.

A la fecha los inventarios acumulan un aumento de 172 mil de toneladas de cobre fino, es decir un alza de 56,7% respecto del cierre de 2014.

Fuente: Mch.cl

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl