En Expomin 2016 los jóvenes conocerán las oportunidades laborales

En Expomin 2016 los jóvenes conocerán las oportunidades laborales

Más de 3.000 jóvenes de educación superior y recién egresados de carreras técnicas y universitarias del área geominero-metalúrgica y afines, además de

Alzas de salarios y costo de mano de obra volvieron a moderarse
Moody’s: La calidad crediticia corporativa de Chile se mantendrá estable hasta fines de 2017
Nelson Pizarro: “Codelco sería más feliz sin la ley reservada del cobre”

Más de 3.000 jóvenes de educación superior y recién egresados de carreras técnicas y universitarias del área geominero-metalúrgica y afines, además de alumnos de enseñanza media tradicional, industrial y técnica, se espera participarán en el “3er Encuentro de Alternativas Técnico – Profesionales para la Minería”,  que se desarrollará en el marco de Expomin 2016.

Los jóvenes podrán conocer las oportunidades laborales y las proyecciones de desarrollo profesional que ofrece la industria minera en la actividad que tendrá lugar en el centro de eventos Espacio Riesco, entre los días martes 26 y viernes 29 de abril próximo.

Durante las jornadas se darán a conocer las políticas estratégicas de inserción laboral de la industria minera, tanto en el mediano como en el largo plazo, y los desafíos tecnológicos y productivos que orientan la demanda actual y futura de capital humano. Asimismo, se darán a conocer los perfiles de profesionales y técnicos que buscan las empresas.

Programa

De acuerdo al programa, habrá una jornada orientada a los estudiantes de Educación Media tradicional, otra a los de formación técnica e industrial; y una tercera destinada a los jóvenes que participarán en el “2° Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Universitarios”. Esta última actividad es organizada por la Universidad Andrés Bello y se desarrollará el miércoles 27 de abril.

La novedad de este ciclo de charlas será un workshop para profesores, en el que participarán docentes de establecimientos orientados a la formación técnica e industrial, con el fin de analizar los desafíos que hoy enfrenta el sector y reducir la brecha entre las exigencias de la demanda y la pertinencia de la oferta del recurso humano, que entregan los distintos establecimientos de educación del país.

Estos seminarios son gratuitos, tanto para estudiantes como para profesores y las inscripciones se realizan en el sitio webhttp://dev.mifuturoenmineria.ogr.cl

Fuente: Mch.cl

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0