Inauguran División Ministro Hales de Codelco

Inauguran División Ministro Hales de Codelco

Tras un año de funcionamiento, Codelco inauguró oficialmente su primer proyecto estructural: Ministro Hales, ya convertido en una división más de la c

Mineras en Chile estarían desempolvando millonarios proyectos para toma de decisiones durante el 2018
¡Siguen los esfuerzos! Con esta nueva estrategia tratarán de encontrar los mineros atrapados en Chile Chico
Minera Pampa Camarones escapa de liquidación forzosa tras acuerdo

Tras un año de funcionamiento, Codelco inauguró oficialmente su primer proyecto estructural: Ministro Hales, ya convertido en una división más de la corporación. En la ceremonia, encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participaron miembros de la comunidad, trabajadores, ejecutivos de la minería y autoridades.

“Estamos marcando un hito histórico en la empresa de todos, porque estamos dando el primer paso de los muchos que daremos para que Codelco se mantenga en la vanguardia de la minería mundial y pueda seguir impulsando el desarrollo de Chile”, destacó la Mandataria.

En tanto, el presidente ejecutivo de Codelco,  Nelson Pizarro, remarcó que en solo un año de funcionamiento Ministro Hales se haya convertido en la operación más productiva de la estatal, “expresado en 67 toneladas de cobre fino por persona, esto es, un 70% por sobre el indicador de productividad de toda la corporación”, dijo, añadiendo que “además ya estamos pensando en expansiones para este proyecto”.

Pizarro valoró la nueva forma de hacer minería por parte de la división: “Transitamos hacia una minería más eficiente y productiva, con menores costos operacionales y, por ende, con una mayor rentabilidad para el dueño”. El personero agradeció “a los trabajadores y ejecutivos que hicieron posible este gran acontecimiento, como el presidente ejecutivo de Codelco en el momento que este proyecto daba sus primeros pasos, Juan Villarzú, y al ex ministro de Minería Alejandro Hales, quien tuvo un rol activo en el proceso de Chilenización del cobre y en la promulgación de la ley que creó a nuestra corporación. Estos son hombres que representan un espíritu de largo plazo para nuestro país”.

La ceremonia de inauguración se realizó en las instalaciones de Ministro Hales, que se ubica a 5 kilómetros de Calama, Región de Antofagasta.

Fuente: Mch.cl

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0