Sonami hará gira para revisar situación de pequeña minería

Enero 7, 20162min110

La Mesa Directiva de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), presidida por Alberto Salas, viajará esta semana a Copiapó y La Serena para sostener una reunión de trabajo con las asociaciones mineras de todo el país. “El objetivo de nuestra gira gremial es analizar la situación de la pequeña minería y las inquietudes de nuestros asociados”, sostuvo.

El directivo de Sonami viajará acompañado por los vicepresidentes Diego Hernández y Patricio Céspedes.

Entre las materias a analizar con los dirigentes de las asociaciones mineras destaca el anuncio que hizo la Presidenta Michelle Bachelet sobre el precio de sustentación para la pequeña minería que busca enfrentar la caída que ha experimentado el precio del cobre en el mercado internacional, que sólo en 2015 bajó en alrededor de un 20% en su valor.

Este viernes 8 de enero, la directiva de Sonami se reunirá en Copiapó con los presidentes de las asociaciones mineras del norte del país, mientras que el sábado 9 hará lo mismo en La Serena con los productores mineros de la IV, V y VI regiones.

Fuente: Mch.cl


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl