China iniciará compra de cobre

Enero 8, 20163min100

La agencia estatal de almacenamiento de China comenzaría a comprar suministros domésticos de cobre este mes, luego de que fundiciones locales pidieron la intervención del Gobierno para sostener los precios del metal rojo, señalaron fuentes de la industria.

La Oficina Estatal de Reservas ya invitó a al menos una importante fundición de cobre a vender cátodos del metal refinado en una subasta pública. La agencia planea comprar hasta 150.000 toneladas del metal.

La subasta sería la primera medida de un plan de acopio más amplio. Varios grandes productores de cobre redactaron propuestas conjuntas detalladas al Gobierno chino a fin del mes pasado para comenzar un nuevo programa de almacenamiento, afirmó un alto directivo de otra importante fundición a Reuters.

Las fundiciones empezaron a pedir la intervención estatal a fin de noviembre, en medio de una caída de los precios del cobre a mínimos de casi seis años en los mercados local e internacional durante la segunda mitad de 2015.

Los precios locales del cobre han subido más de 9 por ciento desde mediados de noviembre. Esta semana se vieron respaldados por los indicios de que la agencia estatal compraría 100.000 del plan de 150.000 toneladas, dijeron fuentes de la industria.

Las grandes fundiciones de China han acordado recortar la producción y las ventas del metal al contado, en un esfuerzo por apuntalar los precios.

Precio vuelve a caer

Y tras el leve respiro que tuvo el lunes, el precio de la libra de cobre volvió a ser golpeado ayer por el pesimismo respecto a China. En su tercera sesión del año, el commodity retrocedió 1,01% a US$2,086 la libra, su valor más bajo desde el 17 de diciembre pasado.

El precio del metal rojo se vio afectado por la noticia de que el sector de servicios del país asiático se expandió el mes pasado a su menor tasa en casi un año y medio. Las cifras golpearon a los mercados asiáticos y reforzaron los temores de una desaceleración más pronunciada del principal consumidor de cobre a nivel global.


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl