Pronostican baja producción de hierro por paralización de Samarco

Pronostican baja producción de hierro por paralización de Samarco

La minera proyecta producir en el año fiscal 2016 del orden de 237 millones de ton del mineral. La producción de mineral de hierro del gigante BHP

Precio del litio mantiene “perspectivas positivas” en el mercado
Expertos pronostican una caída en la inversión en energía para este año en Chile (Cifras precisas)
Cobre cierra con pérdidas luego de que China redujera su objetivo de crecimiento para 2017

La minera proyecta producir en el año fiscal 2016 del orden de 237 millones de ton del mineral.

La producción de mineral de hierro del gigante BHP Billiton aumentó 4% en el segundo semestre de 2015, totalizando 118 millones de ton. No obstante, para el año fiscal 2016 –que comprende el periodo que va de julio del pasado ejercicio a junio del presente- se estima que el volumen descenderá en un porcentaje similar, alcanzado las 237 millones de toneladas.

Esta baja da cuenta de la suspensión de operaciones en Samarco, minera en Brasil cuya propiedad comparte con Vale, y que a fines de 2015 experimentó la ruptura de una presa que provocó varios fallecidos y la contaminación del río Doce, en el estado de Minas Gerais.

Según lo informado por BHP Billiton, la producción de Samarco disminuyó 25% en la segunda mitad de 2015, a 11 millones de ton. Las actividades extractivas y de proceso continúan suspendidas. No obstante, seguían siendo realizados embarques de pellets desde acopios en puerto, previéndose para este mes los últimos envíos.

 

 

Fuente: mch.cl
Imagen: nuevamineria.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0