Codelco disminuirá producción de fundición Potrerillos en 50%

Codelco disminuirá producción de fundición Potrerillos en 50%

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, ya ha advertido que lo único que podría evitar el cierre de la división Salvador es el proyecto es

Sindicato de Escondida y minera retoman contactos
Chile busca sacar provecho del esperado boom del litio
Minera Escondida agita negociaciones mineras en Chile

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, ya ha advertido que lo único que podría evitar el cierre de la división Salvador es el proyecto estructural Rajo Inca.

Hoy sesionará el directorio de Codelco y en la reunión se tomarán decisiones importantes para la minera estatal. Cercanos comentan que la administración presentará el plan de continuidad de la división Salvador -la menos rentable de Codelco-, e informaría la reducción del 50% de la producción de la fundición Potrerillos ubicada en el mismo sector. Asimismo, presentarían el plan quinquenal de inversiones de la empresa.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, ya ha advertido que lo único que podría evitar el cierre de la división Salvador es el proyecto estructural Rajo Inca, y por eso presentarían hoy los resultados de los estudios de prefactibilidad de esa iniciativa. En entrevista con “El Mercurio” el domingo pasado comentó que ese proyecto “tiene una reserva minera que no es despreciable en lo absoluto” y, tras muchas insistencias, reconoció que están evaluando hacer ese proyecto a una escala menor a la que tenían pensada en un principio. “Creo que no será de 150 mil toneladas por día ni US$ 600 millones de pre-striping (sacar la roca estéril que cubre el mineral que tiene valor)”, dijo el ejecutivo.

Potrerillos existe desde 1927 y procesa principalmente los minerales de Salvador. Trascendió que la administración informará que bajarán la producción de la refinería y que mandarán ánodos de cobre a la fundición de Chuquicamata. Pizarro ya había indicado, respecto de este negocio, que “las decisiones mayores tendrán que estar preparadas para ser implementadas en función de la realidad”.

Fuente: El Mercurio
Imagen: La Tercera

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0