Las opciones Chilenas para generar energía eólica y solar

Enero 21, 20162min110

Steven Chu, Nobel de Física en 1997, expuso en el Congreso del Futuro. La meta a 2050 es que el 70 por ciento de la energía que genera el país sea renovable, indicó el ministro de Medio Ambiente.
Es miércoles tiene lugar la segunda jornada del Congreso del Futuro, la cual está marcada por el cambio climático y las energía renovables.

Steven Chu, Nobel de Física en 1997 y ex ministro de Energía de la administración de George W. Bush en Estados Unidos, comentó los desafíos que representa el cambio climático y aplaudió el histórico acuerdo de la cumbre COP 21, destacando lo esencial que es el desarrollo de energías renovables para disminuir las emisiones de carbono.

Además, aseguró que está siendo cada vez más barata la generación de energía eólica y solar, donde Chile tiene muchas y muy buenas condiciones que aprovechar.

“De hecho, el costo de la energía eólica en estos estados centrales es la mitad del costo de las nuevas plantas natural y, la mejor noticia, todavía tenemos más tecnología. Entonces, a través de la ingeniería estamos esperando que el costo baje un 30 por ciento más”, manifestó Chu en su exposición.

“¿Qué tal energía solar? En Chile, por ejemplo, ahí tienen mucho sol, es un lugar muy adecuado. El costo de la energía va a bajar y eso es algo que ya estamos viendo en Estados Unidos”, agregó el Nobel de Física, destancando algunos proyectos en desarrollo en el norte del país.

En tanto, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, planteó que la meta a 2050 es que el 70 por ciento de la energía que genera el país sea renovable.

 

 

Fuente: Cooperativa
Imagen: braxenergy.com.br


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl