Mercado vuelca sus ojos en oro como activo refugio

Mercado vuelca sus ojos en oro como activo refugio

En el año el oro ha rentado un 4,49%, lo que lo ubica como la materia prima que más ha escalado en el período. La búsqueda por seguridad ha llevado

En 40 años de historia, Codelco ha reinvertido sólo 10% de sus excedentes
Codelco rechazó toma ilegal de dependencias de División Salvador
Chile se ubica como uno de los países de la región con menor crecimiento económico

En el año el oro ha rentado un 4,49%, lo que lo ubica como la materia prima que más ha escalado en el período.

La búsqueda por seguridad ha llevado a los inversionistas a reencantarse con el oro, que en lo que va de enero alcanza una rentabilidad de 4,49%, siendo la materia prima de mejor desempeño del año, seguida por el maíz (+3,07%).

Los fondos de cobertura aumentaron a más del doble su posición larga neta la semana pasada, apenas tres semanas después de tener la posición más bajista de la historia. La tenencia de oro de los inversionistas por medio de productos que cotizan en bolsa -ETP por la sigla en inglés- se expandió al ritmo más rápido en un año, mientras que el valor de los ETP ha trepado US$3.000 millones en 2016, destaca Bloomberg.

“La moda del oro podría retornar. El oro es una inversión buena y sin riesgo, y pienso que la gente empieza a analizar con mucha seriedad las posiciones de riesgo que tiene en una serie de mercados”, indica George Milling-Stanley, que dirige la firma de inversiones en oro State Street Global Advisors.

La posición larga neta en futuros y opciones de oro llegó a 1.934 contratos en la semana hasta el 19 de enero, según datos que difundió tres días después la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos. Una semana antes, en tanto, habían sumado 902 contratos.

Jorge Díaz, de BlackRock, destaca que los inversionistas han aumentado su exposición al metal precioso, ya que “históricamente ha servido como refugio por su baja o negativa correlación con el resto de los activos”. Durante enero, agrega, han entrado US$317 millones en el ETF IAU (iShares Gold Trust).

De todos modos, según la encuesta FMS la valoración del oro no ha cambiado durante los últimos tres meses. “Es interesante que a pesar de las turbulencias del mercado actual, los inversionistas no han actualizado sus puntos de vista sobre esta clase de activos”, detalla el reporte de BofA.

 

 

Fuente: Pulso
Imagen: Infobae.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0