Tipo de cambio escala $720 por retroceso del cobre

Tipo de cambio escala $720 por retroceso del cobre

Los mercados bursátiles del mundo también iniciaron la semana a la baja.  Una jornada de recuperación registró el dólar, después de caer casi $10 e

Advierten riesgo de sustitutos para el litio
Competidores de SQM en el mercado del litio agilizan inversiones para captar boom de precios
La silenciosa movida de SQM para amarrar la explotación del litio en el Salar de Atacama

Los mercados bursátiles del mundo también iniciaron la semana a la baja. 

Una jornada de recuperación registró el dólar, después de caer casi $10 el pasado viernes. La divisa cerró ayer en $720 comprador y $720,30 vendedor, es decir, recobró los $4,80 que había perdido al finalizar la semana pasada.

Ello, producto de una nueva aunque ligera caída del cobre, que no obstante se mantiene cotizando levemente por encima de la barrera de US$ 2 la libra.

Felipe Ruiz, economista de Bci Estudios, explicó que la recuperación que mostraron los mercados la semana pasada duró poco. “Una nueva caída del precio del petróleo motiva un nuevo episodio de aversión al riesgo global y el peso chileno no es ajeno a la situación”, dijo Ruiz.

Para el especialista, un cobre a US$ 2 la libra es la tendencia que se mantendrá en el mediano plazo; sin embargo, el precio del petróleo aún es impredecible debido a su mayor volatilidad.

De la mano de la caída de los precios de los commodities, la mayoría de los mercados bursátiles globales iniciaron la semana también a la baja.

En Europa, el índice Dax-30 de la bolsa de Fráncfort perdió 0,29%, en tanto que el FTSE-100 de Londres cedió 0,39% y el CAC-40 de París, 0,58%. También cayeron el Ibex-35 de Madrid (-1,78%) y el FTS-Mib de Milán (-2,03%).

En Estados Unidos, Wall Street cerró con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal índice, bajó 1,29%.

El IPSA, principal indicador de la bolsa chilena, tuvo un alza marginal de 0,02%.

 

 

Fuente: Emol
Imagen: aksam.com.tr

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0