Freeport McMoRan registró ventas por 1,85 millón de ton de cobre en 2015

Freeport McMoRan registró ventas por 1,85 millón de ton de cobre en 2015

Las ventas consolidadas de cobre de Freeport McMoRan totalizaron 1,85 millón de ton (4.070 millones de libras) en 2015 y para este año la proyección d

Gigante chino financiará parte de proyecto de litio de SQM en Argentina
Collahuasi retorna a niveles de producción de hace seis años
Utilidad de SQM habría subido 43% en el cuarto trimestre por solidez en negocio del litio

Las ventas consolidadas de cobre de Freeport McMoRan totalizaron 1,85 millón de ton (4.070 millones de libras) en 2015 y para este año la proyección de la compañía es alcanzar 2,3 millones de ton (5.100 millones de libras).

Asimismo, la minera comenta en su informe de resultados al cuarto trimestre que si bien el mercado físico del cobre está “esencialmente balanceado”, las preocupaciones sobre la economía global, y en particular la debilidad de la economía china, han dominado el ambiente del mercado financiero, impactando negativamente el precio de los commodities, incluido el cobre.

No obstante, Freeport reafirma su confianza en las proyecciones de largo plazo para el precio del metal rojo, basada en los fundamentos de la oferta y la demanda global.

Añade en su reporte que la expansión de Cerro Verde en Perú, completada en 2015, combinada con un sólido desempeño operacional en sus faenas de América del Norte y África, junto con mejores leyes previstas en Grasberg (Indonesia) hacia la segunda mitad de este año, permitirían a la compañía generan un positivo flujo de caja, “con los actuales precios”.

En cuanto a sus operaciones de cobre en Sudamérica –Cerro Verde, 53,56%, y El Abra, 51%-, Freeport espera que en 2016 las ventas de cobre sean cercanas a las 590.000 ton (1.300 millones de libras) en comparación con las 395.000 ton obtenidas en 2015. Cabe recordar que en septiembre pasado empezó a operar la expansión de Cerro Verde, la cual debería alcanzar su plena capacidad a comienzos del actual ejercicio.

 

 

Fuente e imagen: Mch.cl

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0