Fondo de Asset y gigante israelí en exploración minera

Fondo de Asset y gigante israelí en exploración minera

La minería está lejos de vivir su mejor momento en el país. Despidos, caída en la inversión y planes de ahorros son el foco de las compañías, aunque t

Codelco: Bonos de fin de negociación caen hasta 86% en 2016
¿Sabe usted qué mineral extraería Minera Dominga en La Higuera?
Paro de Escondida reducirá los montos que fundiciones asiáticas cobran a otras mineras

La minería está lejos de vivir su mejor momento en el país. Despidos, caída en la inversión y planes de ahorros son el foco de las compañías, aunque también es el momento de invertir pensando en los proyectos futuros. Esa fue la apuesta de un fondo administrado por Asset Chile -firma ligada a David Gallagher- que se asoció con una gigante israelí de esta industria que puso sus fichas en Chile.

De acuerdo a lo informado oficialmente por las empresas, Asset Chile Exploración Minera Fondo de Inversión firmó un acuerdo con Quantum Pacific Exploration (QPX), empresa dedicada a la exploración minera, para cofinanciar un programa de exploración en la zona norte del país.

Bajo los términos del acuerdo, agregaron, ambos invertirán en la primera fase, hasta US$ 15,7 millones, en un programa de exploración liderado por QPX.

El fondo administrado por Asset se encuentra en su cuarto año de operación en el marco del programa Fénix de Corfo, que busca fomentar negocios de capital de riesgo en minería, y, con este acuerdo, hacen su novena inversión en esta industria. Eso sí, este es el de mayor valor.

De acuerdo a lo señalado por la israelí, QPX creó una nueva plataforma de descubrimiento con tecnología de punta que permite aumentar las probabilidades de éxito y disminuir los tiempos de exploración.

Añadieron que la compañía “cuenta con un equipo de exploración chileno e internacional de primer nivel que ha desarrollado un innovador sistema para descubrir yacimientos cupríferos de clase mundial, integrando al conocimiento de las geociencias, metodologías y tecnologías de otras industrias que no son utilizadas habitualmente en la exploración minera”, indica la comunicación oficial.

Fuentes de la industria detallan que el acuerdo estaría centrado en descubrimientos de cobre en la Cordillera de la Costa, desde la Región de Coquimbo hasta Arica. Consultados por este detalle, Asset declinó hacer comentarios y se remitieron al informe conjunto.

QPX pertenece al grupo internacional Quantum Pacific, un grupo industrial de origen israelí formado por compañías de diferentes sectores tales como las de recursos naturales, energía y transporte marítimo. Es considerado uno de los conglomerados más grandes de su país.

Además, esta no será la primera incursión en Chile, ya que la empresa firmó el año pasado un acuerdo similar con la canadiense Barrick para explorar zonas de la Cordillera de Los Andes, por el lado nacional.

 

Fuente: Diario Financiero
Imagen: atacamaminingbrokers.blogspot.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0