Promulgan ley que permite a Enap entrar en generación eléctrica

Promulgan ley que permite a Enap entrar en generación eléctrica

Con esto, empresa participará en las licitaciones de suministro de clientes regulados que se realizará en abril, y tiene en carpeta desarrollar un tot

SQM denuncia a Grupo Errázuriz de extracción ilegal de aguas en el Salar de Llamara
IPSA sube 0,5%, con SQM y CMPC como protagonistas
Fundición de Enami en Atacama no opera desde el domingo por falla

Con esto, empresa participará en las licitaciones de suministro de clientes regulados que se realizará en abril, y tiene en carpeta desarrollar un total de 1.200 MW en conjunto con la japonesa Mitsui.

La ley que amplía el giro de la petrolera estatal Enap y le permite entrar al rubro de la generación eléctrica fue publicada ayer en el Diario Oficial y promulgada el lunes pasado por la Presidenta Michelle Bachelet. El proyecto había sido ingresado a tramitación en octubre de 2014 y se aprobó en último trámite legislativo el 12 de enero de 2016.

Con esto, Enap participará en las licitaciones de suministro de clientes regulados que se realizará en abril, y tiene en carpeta desarrollar un total de 1.200 MW en conjunto con la japonesa Mitsui. Prevén llevar adelante dos proyectos de ciclo combinado, uno en Mejillones y otro en Concón, para lo que se estima una inversión de US$ 1.300 millones.

 

Fuente: El Mercurio
Imagen: nuevamineria.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0