Promulgan ley que permite a Enap entrar en generación eléctrica

Febrero 8, 20161min90

Con esto, empresa participará en las licitaciones de suministro de clientes regulados que se realizará en abril, y tiene en carpeta desarrollar un total de 1.200 MW en conjunto con la japonesa Mitsui.

La ley que amplía el giro de la petrolera estatal Enap y le permite entrar al rubro de la generación eléctrica fue publicada ayer en el Diario Oficial y promulgada el lunes pasado por la Presidenta Michelle Bachelet. El proyecto había sido ingresado a tramitación en octubre de 2014 y se aprobó en último trámite legislativo el 12 de enero de 2016.

Con esto, Enap participará en las licitaciones de suministro de clientes regulados que se realizará en abril, y tiene en carpeta desarrollar un total de 1.200 MW en conjunto con la japonesa Mitsui. Prevén llevar adelante dos proyectos de ciclo combinado, uno en Mejillones y otro en Concón, para lo que se estima una inversión de US$ 1.300 millones.

 

Fuente: El Mercurio
Imagen: nuevamineria.com

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl