PDI tomará muestras en río Colina por derrame

PDI tomará muestras en río Colina por derrame

El alcance del incidente ocurrido el fin de semana sólo se conocerá tras los análisis de estas mediciones. Hasta los 3.200 metros de altura llegará

Minería Activa adquiere cerca del 90% de Pampa Camarones por US$18 millones
Minera El Peñón alcanza acuerdo con Sindicato N° 2 y desactiva la huelga
Codelco reprograma inversiones por US$2.251 millones y posterga proyecto clave

El alcance del incidente ocurrido el fin de semana sólo se conocerá tras los análisis de estas mediciones.

Hasta los 3.200 metros de altura llegarán este martes los peritos de la PDI que realizarán diligencias por el derrame de la mina Los Bronces que afectó a un sector de la comuna. Según informó la policía civil.

Los funcionarios tomarán muestras de agua y sedimentos más arriba del sector donde ocurrió el incidente, con la finalidad de obtener parámetros fisicoquímico comparativos con las muestras obtenidas aguas abajo.

En las diligencias participarán oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales, en compañía de peritos ecólogos, un fotógrafo y la brigada aeropolicial.

El incidente se originó el domingo en una fuga desde un ducto que conecta la mina Los Bronces con la planta concentradora Las Tórtolas, en el sector Quilapilún, cuyos vecinos fueron evacuados de forma preventiva.

Desde la empresa Anglo American aseguraron que “la pulpa filtrada en este incidente contiene material rocoso molido y mezclado con agua, y no se trata de relaves del proceso minero”.

Sin embargo, el lunes el gobernador (s) de la provincia de Chacabuco, José Miguel Arriaza, señaló que la versión de la empresa “no se puede determinar” aún y que el alcance del incidente recién se conocerá tras los análisis de las muestras.

Anglo American mantendrá detenida la planta de molienda de Los Bronces hasta reparar la fuga. “Esta situación se mantendrá hasta que la fisura que provocó la filtración esté completamente reparada”, dijo la firma.

 

 

Fuente: Emol
Imagen: eldinamo.cl

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0