Moody’s baja crediticia de Anglo American y la deja “bono basura”

Moody’s baja crediticia de Anglo American y la deja “bono basura”

  La agencia clasificadora de riesgo Moody’s decidió degradar el rating senior no garantizado de la minera Anglo American plc y sus filiales,

Denuncian por homicidio a 21 ejecutivos de BHP y Vale por tragedia en Brasil
“La minería argentina soporta mayor presión impositiva que en Chile y Perú”
Cobre frena su mejor rally en una década y expertos vaticinan más caídas

 

La agencia clasificadora de riesgo Moody’s decidió degradar el rating senior no garantizado de la minera Anglo American plc y sus filiales, desde ‘Baa3’ hasta ‘Ba3’ y convirtió la calificación de largo plazo del emisor ‘Baa3’ en una de familia corporativa Ba3 (CFR, por sus siglas en inglés). Es decir, le quitó el grado de inversión y la transformó en un “bono basura”.

“La compañía ahora muestra un fuerte riesgo de negocio debido al deterioro en las condiciones de mercado de los commodities, y a un más grande e incierto período de desapalancamiento de lo que se esperaba”, explicó ayer la agencia en un reporte.

Añadió que la evaluación de un mayor riesgo empresarial “refleja la preocupación por la posibilidad de un mayor deterioro en la principal cartera de materias primas de Anglo American, en particular en el mineral de hierro, en medio de los precios bajos de los commodities”.

Otro factor de este recorte en la nota corresponde al deterioro significativo de la capacidad de endeudamiento de la firma y de sus indicadores de protección que se produjeron en 2015, acotó.

En paralelo, Moody’s le asignó una perspectiva negativa a la clasificación de riesgo de la minera.

“La perspectiva negativa refleja la incertidumbre con respecto a la capacidad de AAL para ejecutar sobre la reestructuración y para reducir sustancialmente la deuda”, detalló.

 

 

Fuente: La Tercera
Imagen: Anglo American

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0