Perú presenta proyecto de ley para exportar electricidad a Chile

Marzo 4, 20162min80

La iniciativa ya fue aprobada por el Consejo de Ministros del país vecino y será presentada ante el Congreso.

El Consejo de Ministros peruano aprobó este miércoles un proyecto de ley que permite exportar los excedentes de electricidad a Chile, entre otros países vecinos como Bolivia, Brasil y Ecuador, según publicó gestión.pe. Esto permitirá a Perú ser más competitivo en la región y promete disminuir tarifas entre los usuarios, aseguró el viceministro de Energía y Minería, Raúl Pérez-Reyes.

“El Perú tiene un excedente de producción de energía y se percibe que durante los próximos cinco o seis años, esta figura se mantenga vigente”, sostuvo Pérez-Reyes.

La autoridad aseguró que los proyectos de conexión con Chile podrían desarrollarse de manera mucho más rápida porque existen estudios preliminares.

También, dijo que el proyecto de ley establece un mecanismo de compensación para el Estado Peruano, relacionado con la diferencia de precios del gas natural destinado al mercado interno y el del mercado internacional.

El dinero será destinado a financiar algunos de los cargos adicionales antes señalados y la infraestructura necesaria para la interconexión, lo que implicará una reducción en las tarifas eléctricas.

 

 

Fuente: Pulso
Imagen: lamentiraestaahifuera.com

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl