Enami presenta seis proyectos de exploración en PDAC 2016

Enami presenta seis proyectos de exploración en PDAC 2016

La ministra de Minería, quien se encuentra en Canadá participando en el encuentro, destaca que la inversión en exploración en Chile ha caído menos que

Escondida registra pérdidas por detención de faena
22 grandes empresas revelan sus inversiones y principales proyectos para 2017
Alzas de salarios y costo de mano de obra volvieron a moderarse

La ministra de Minería, quien se encuentra en Canadá participando en el encuentro, destaca que la inversión en exploración en Chile ha caído menos que en el resto del mundo, e incluso la de oro creció más de 10%.

Como parte de los esfuerzos para promover la exploración en Chile, Enami está dando a conocer seis proyectos mineros en la Convención PDAC 2016, en Toronto, que busca desarrollar en alianza con terceros.

“Estamos presentando seis proyectos de Enami, cuatro (greenfields) en niveles de exploración, uno en prefactibilidad y otro en factibilidad, buscando aliados y naturalmente promoviendo la exploración en Chile y en particular lo que esta haciendo Enami”, indicó a este medio la ministra de Minería Aurora Williams, quien está presente en Canadá y este domingo encabezó la inauguración del pabellón chileno.

“Para nosotros es muy relevante, por diez años Chile viene al PDAC, y éste en particular estamos presentes en calidad de país sponsor (esfuerzo público-privado, lo que fue resaltado por la titular del rubro), junto con Ecuador y con Perú. Para nosotros esta feria es una vitrina, y considerando que Chile es el cuarto país en el mundo en gasto en exploración, después de Canadá, Australia y Estados Unidos, naturalmente que esto es relevante (…) Además, tenemos un día dedicado a Chile (este martes 8), con un seminario sobre las posibilidades de inversión en el país”, agregó Williams.

Es en ese marco en que se presentarán los seis proyectos de Enami: los greenfield Cono Amarillo, Blanco, Manto Hermoso y Catedral, y los en etapa más avanzada de Lagarto y La Dura – Caimanes (más información en: chilepdac.minmineria.cl).

 

Crece exploración en oro

La ministra Williams también subrayó que si bien el gasto en exploración ha disminuido en todo el mundo, en Chile lo ha hecho menos “y tenemos un caso particular, en que la exploración de oro en el país ha subido sobre un 10%, por lo tanto, la exploración sigue vigente; es el paso fundamental para el desarrollo de un negocio minero”, enfatizó.

Finalmente la secretaria de Estado se refirió a la nueva institucionalidad que representa la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, “que nos ha apoyado para presentar a Chile en PDAC. Partimos con esta nueva institución a partir del primero de enero de 2016, estamos debutando en sociedad, por lo tanto es muy importante el trabajo acá”.

 

 

 

Fuente: mch.cl
Imagen: soychile.cl

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0