Sudamérica tuvo jornada protagónica en PDAC 2016

Sudamérica tuvo jornada protagónica en PDAC 2016

Argentina, Brasil, Ecuador y Perú presentaron sus novedades. Chile tiene su seminario este martes. Sudamérica tuvo una jornada protagónica este lun

Chile arriesgaría perder liderazgo en minería si no avanza en innovación
Mineros de Curanilahue inician mesa de conversación con el Gobierno
Comercio y minería son las actividades con peores perspectivas a nivel país

Argentina, Brasil, Ecuador y Perú presentaron sus novedades. Chile tiene su seminario este martes.

Sudamérica tuvo una jornada protagónica este lunes en la Convención PDAC, pues hicieron sus presentaciones Argentina, Brasil, Ecuador y Perú. De hecho, por la coincidencia de horario, los asistentes interesados en conocer lo que tenían para contar cada uno de estos países debieron optar por las conferencias y temáticas que les resultaron más relevantes.

Chile, en tanto, tendrá este martes su seminario, el cual parte a la 9:00 de la mañana (hora de Toronto) e incluye la participación de la Ministra de Minería, Aurora Williams; el presidente de Sonami y la CPC, Alberto Salas; Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero; Jorge Mas, quien encabeza la Cámara Chilena de la Construcción; Vicente Mira, director de la nueva Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, y Álvaro Merino, gerente de Estudios de Sonami, entre otros representantes.

En al oportunidad, Tomás Neira, quien encabeza la Unidad de Desarrollo Minero de Enami, presentará la iniciativa que busca impulsar la alianza con terceros para el desarrollo de seis emprendimientos de la cartera de concesiones de la empresa estatal.

Interés por Argentina

En cuanto a las presentaciones de este lunes, una de las más llamativas fue la del secretario de Minería argentino, Daniel Meilán, la cual se desarrolló en un salón abarrotado de asistentes.

Meilán transmitió el compromiso del nuevo Gobierno con la minería y el respeto del marco jurídico para los inversionistas. Asimismo, sostuvo que el país requiere en materia de exploración inversiones constantes del orden de los US$400 millones anuales.

En el caso de Ecuador, el ministro de Minería Javier Córdova reiteró la importancia del paso dado con el acuerdo por Fruta del Norte, con la minera canadiense Lundin Mining, la que ha desplegado una campaña en esta PDAC para dar a conocer este proyecto.

El titular de minería también anunció el reinicio del proceso de entrega de nuevas concesiones para exploración.

Perú, en tanto, presentó algunos de sus principales proyectos que han entrado recientemente en producción, como Las Bambas, la ampliación de Cerro Verde y la nueva mina de plata Inmaculada, de Hochschild Mining.

 

 

 

Fuente e imagen: mch.cl

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0