SQM asegura no haberse beneficiado por Ley de Royalty minero

Marzo 14, 20161min170

La Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) dio a conocer un documento como “aclaración con respecto a los distintos comentarios que han aparecido en la prensa local en los últimos días” a propósito de la Ley de Royalty.

Esto, en el marco de la divulgación de correos entre el ex gerente general de SQM Patricio Contesse y el ex senador Pablo Longueira.

Según manifiestan, “SQM y sus filiales no recibieron beneficio alguno en comparación al resto de las empresas de explotación minera que están sujetas a esta ley”.

Agregan que “la simple lectura de la ley y sus modificaciones aclara que no existe un régimen especial, ni beneficios, ni menos ventajas económicas para SQM y sus filiales”.

Concluyen que los comentarios que apuntan a que la modificación a la ley presentó beneficios para SQM “son ficticios y no se apegan a la realidad de los hechos”.

 

 

Fuente: El Mercurio
Imagen: Publimetro


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl