Ecuador: 122 mineras interesadas en nuevas concesiones

Ecuador: 122 mineras interesadas en nuevas concesiones

Estas empresas estarían interesadas en áreas que no son parte de los 18 proyectos estratégicos y mineros de los cuales ya se tiene información. Al

Producción de acero crudo registra “resultados positivos” en el mercado latinoamericano
Producción de cobre en el Perú entre enero y septiembre superó total del 2015
Argentina arremete para ganar espacio a Chile en el mercado mundial del litio

Estas empresas estarían interesadas en áreas que no son parte de los 18 proyectos estratégicos y mineros de los cuales ya se tiene información.

Al menos 122 pedidos de empresas mineras ha recibido el Ecuador luego de su anuncio de que el 1 de abril se iniciará un nuevo proceso de concesiones en el país. Así lo anunció el ministro de Minería, Javier Córdova.

Estas empresas estarían interesadas en áreas que no son parte de los 18 proyectos estratégicos y mineros de los cuales ya se tiene información, sino que empezarían de cero.

Las declaraciones las hizo el ministro, al evaluar la participación del Ecuador en la Feria de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), que se dio en Toronto entre el 6 y 9 de marzo.

El ministro también anunció que esperan recibir $ 8.000 millones de inversión hasta el 2023 por los seis más grandes proyectos mineros: Mirador, Fruta del Norte, San Carlos Panantza, Llurimagua, Río Blanco y Loma Larga.

Además, dijo que se prevé que para 2025 los proyectos estén al tope de su producción y se puedan generar $ 4.000 millones en exportaciones y $ 800 millones en tributos.

A la fecha, explicó el ministro, solo se ha firmado un contrato de explotación con Ecuacorriente, para Mirador.

Se espera firmar un contrato similar en el segundo semestre con Lundin para Fruta del Norte. Esta última se encuentra buscando financiamiento de $ 1.000 millones.

 

 

Fuente: eluniverso.com
Imagen: sonorama.com.ec

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0