Solicitud de información a SQM inicia segunda fase de venta de Pampa

Solicitud de información a SQM inicia segunda fase de venta de Pampa

La segunda etapa de la venta del 19,43% que Pampa Calichera tiene sobre SQM comenzó oficialmente ayer, con la solicitud de información confidencial qu

Potash explora opciones para aumentar su participación en SQM
Producción de cobre de Anglo American cae 18% durante el tercer trimestre
Sindicato de Escondida está dispuesto a negociar el bono de $25 millones

La segunda etapa de la venta del 19,43% que Pampa Calichera tiene sobre SQM comenzó oficialmente ayer, con la solicitud de información confidencial que le hizo a la minera no metálica para elaborar una presentación y ofrecerlo a los interesados.

En esta fase, el banco a cargo de la operación, Itaú Argentina, hará una serie de encuentros con los interesados en comprar la participación que incluirá, además de datos comerciales, financieros y legales, antecedentes sobre la disputa que mantiene Corfo con SQM por el arriendo del Salar del Atacama, así como la auditoría interna que realizó Shearman & Sterling sobre los aportes sin respaldo, incluidos los pagos a políticos.

La primera etapa del proceso consistió en sondear la posibilidad de que una empresa nacional o extranjera, ligada o no a la minería, se interesara. Al haber nueve interesados “reales”, como dice una fuente, se inicia la segunda parte que obligará a hacer una oferta no vinculante con un rango de precios a ofrecer por las acciones para seguir en carrera.

La parte final, y que debería iniciar en mayo, consiste en una oferta vinculante y consultas a la autoridad para saltar cualquier traba a la operación.

 

Fuente: La Tercera
Imagen: Nuevamineria.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0