Enex Lubricantes estrena en Chile tecnología Shell GTL para industria minera

Enex Lubricantes estrena en Chile tecnología Shell GTL para industria minera

Este año Enex, con Shell Lubricantes, estrenará en Expomin 2016 la nueva tecnología Shell GTL (Gas to liquid) para la industria minera. “En materia

En septiembre quedará constituido Instituto Solar Minero
Chile invierte el 12% en innovación en minería de lo que destina Australia
Corfo lanza Programas Tecnológicos de Minería en Relaves

Este año Enex, con Shell Lubricantes, estrenará en Expomin 2016 la nueva tecnología Shell GTL (Gas to liquid) para la industria minera.

“En materia de lubricantes lo más destacable de este año es la llegada al segmento industrial de la tecnología GTL de Shell. Se trata de una innovación fruto de 40 años de investigación y desarrollo, que permite convertir el gas natural en aceite base para nuestros lubricantes. De este modo, obtenemos un producto de gran pureza, lo que trae múltiples beneficios para la productividad y durabilidad de equipos en faenas mineras”, sostiene Justo Verdejo, subgerente de Ventas Industriales Lubricantes de Enex/Shell.

Menor consumo y mayor durabilidad de componentes

Según señala la compañía, la necesidad de mayor eficiencia en las faenas mineras ha llevado a la industria a buscar nuevas formas de mejorar su productividad, recurriendo a nuevas tecnologías en lubricantes para reducir el consumo de energía de sus maquinarias y, al mismo tiempo, garantizar la durabilidad de los componentes.

“En este escenario los lubricantes tienen dos papeles cruciales. El primero es soportar todo el stress que provocan las nuevas tecnologías para equipos más eficientes, debido a que los componentes son cada vez más pequeños, pero con mayor potencia, donde la temperatura (oxidación) y presión (sobrecarga) son muy exigentes. En segundo lugar está el reducir la fricción de los elementos en funcionamiento, lo cual es directamente proporcional al consumo de energía. Básicamente, si la viscosidad utilizada en los equipos es muy alta, se necesita más energía para hacerlos funcionar”, afirmó Verdejo.

 

 

Fuente: mch.cl
Imagen: enex.cl

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0