BHP Billiton inaugura nueva concentradora de Escondida y avanza en proyecto de otra para Spence

8 abril, 20161min700

Junto con oficializar la puesta en marcha de OGP1, la compañía celebró los 25 años de Minera Escondida. La operación conjunta de las tres plantas concentradoras a plena capacidad -lo que se espera para mediados de 2017- significará una producción de 1,2 millón de ton anuales por diez años.

 

Con una inversión de US$4.200 millones, Minera Escondida, de BHP Billiton, inauguró su tercera planta concentradora (OGP1), la cual le permitirá llegar a procesar en total 375.000 tpd cuando estén las tres unidades a plena capacidad. Su construcción significó el empleo de 60 mil horas hombre y de hasta alrededor de 9.000 trabajadores en el periodo peak.

A la ceremonia, en que también se celebraron los 25 años de vida de Escondida, asistieron los ex presidentes de Escondida, la ministra de Minería, Aurora Williams, los principales ejecutivos de la minera y sus socios, además de trabajadores que están en la compañía desde su nacimiento.

 

Fuente: mch.cl
Imagen: nuevamineria.com

Deja un comentario

Su mail no será publicado. Campos requeridos *


Acerca de nosotros

Minería Chile forma parte de Portales Regionales, una red publicitaria de medios de comunicación digital, abarcando Minería, Turismo en Chile, AgriculturaEmpresas Portuarias y además, diarios electrónicos en las regiones de Valparaiso, O’Higgins y Maule.

Si te interesan post promocionados, link seo, banners o publireportajes, escríbenos.


ventas@portalesregionales.cl