BHP Billiton inaugura nueva concentradora de Escondida y avanza en proyecto de otra para Spence

BHP Billiton inaugura nueva concentradora de Escondida y avanza en proyecto de otra para Spence

Junto con oficializar la puesta en marcha de OGP1, la compañía celebró los 25 años de Minera Escondida. La operación conjunta de las tres plantas conc

Chile arriesgaría perder liderazgo en minería si no avanza en innovación
En febrero de 2017 se constatará si existe daño ambiental por derrame en Río Blanco
Inversión inmobiliaria a 2020 suma US$ 10.194 millones y supera cifra de la minería

Junto con oficializar la puesta en marcha de OGP1, la compañía celebró los 25 años de Minera Escondida. La operación conjunta de las tres plantas concentradoras a plena capacidad -lo que se espera para mediados de 2017- significará una producción de 1,2 millón de ton anuales por diez años.

 

Con una inversión de US$4.200 millones, Minera Escondida, de BHP Billiton, inauguró su tercera planta concentradora (OGP1), la cual le permitirá llegar a procesar en total 375.000 tpd cuando estén las tres unidades a plena capacidad. Su construcción significó el empleo de 60 mil horas hombre y de hasta alrededor de 9.000 trabajadores en el periodo peak.

A la ceremonia, en que también se celebraron los 25 años de vida de Escondida, asistieron los ex presidentes de Escondida, la ministra de Minería, Aurora Williams, los principales ejecutivos de la minera y sus socios, además de trabajadores que están en la compañía desde su nacimiento.

 

Fuente: mch.cl
Imagen: nuevamineria.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0