Sindicatos de Chuquicamata rompen mesa de trabajo con Codelco

Sindicatos de Chuquicamata rompen mesa de trabajo con Codelco

El “incumplimiento sistemático y descarado de los acuerdos vigentes” llevaron a suspender la participación en las mesas de trabajo de los dirigentes d

CEO de polaca KGHM: “La compra de Sierra Gorda fue un error”
Collahuasi llega a acuerdo y cierra conflicto por huelga fuera de negociación colectiva
Precio del cobre repunta levemente y promedia US$2,15 por libra en octubre

El “incumplimiento sistemático y descarado de los acuerdos vigentes” llevaron a suspender la participación en las mesas de trabajo de los dirigentes de cinco sindicatos de trabajadores de Chuquicamata con Codelco.

Señalaron que estos últimos han inmovilizado los procesos, participación y solución efectiva de los diversos temas de relevancia para posicionar a Codelco en el primer cuartil de costos y productividad, y los acusaron de generar un clima hostil hacia la empleabilidad.

Todo esto, aseguraron, no se condice con lo acordado en el Pacto Estratégico firmado entre la estatal y los trabajadores a fines de 2015, donde se buscaban “relaciones laborales de excelencia”. Los dirigentes dijeron no estar dispuestos a continuar “con este diálogo estéril”.

Cercanos comentaron que esto puede generar problemas en Codelco, dado que estos sindicatos hasta la fecha se habían mantenido en línea con la administración de la estatal tras la firma del citado acuerdo, y no se habían sumado a las críticas sobre una falta de diálogo de los supervisores.

 

 

Fuente: Elmercurio.cl
Imagen: nuevamineria.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0